ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE EL MOBILIARIO DE JARDÍN PARA LUCIRLO AL MÁXIMO - LA TERRAZA DE LAURA

jueves, 11 de mayo de 2017

ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE EL MOBILIARIO DE JARDÍN PARA LUCIRLO AL MÁXIMO

Hola muy buenas a tod@s,


hoy volvemos con un post sobre el mobiliario que creo yo que se debe tener en cuenta para lucir un buen jardín.

La utilidad, el confort y la función práctica de las mesas, los bancos, sillas, hamacas, etc. que dispongamos en nuestro jardín debe de ser prioritario al aspecto estético, es decir, que el mobiliario que dispongamos en nuestros jardines va a formar parte de escena tanto por sus funciones estéticas como por sus funciones prácticas.


pixabay

Hoy en día, en un jardín es indispensable tener algún mobiliario, desde una mesa para merendar tomando el sol por las tarde, hasta un banco para descansar o una hamaca donde poder tomar la siesta las tardes de verano.

Decimos que son elementos indispensables para convertirlos en jardines ideales porque si careciera de ellos dejaría de ser un lugar donde acudir cuando sintiéramos la necesidad de relajarnos.

A la hora de elegir el mobiliario de jardín, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Está claro que en nuestros espacios interiores de la casa, los salones, habitaciones, etc. es donde disponemos de todo el mobiliario que se necesita para la vida diaria (como mesas, sillas y demás), pero también debemos adecuar y añadir un toque de confort en nuestros jardines utilizando este tipo de mobiliario, aunque ya dispongamos de ellos en la vivienda. Eso sí, ese pequeño espacio de naturaleza no se debe recargar demasiado de muebles ya terminaría perdiendo un poco de esencia de o natural.

Por eso, en todo momento debemos buscar el contraste y el perfecto acoplamiento estético con el entorno que envuelve el jardín, eligiendo el mobiliario justo que daría el toque de confort que se quiere buscar. Dependiendo del tamaño que tenga el jardín, se elegirá un mobiliario cómodo y adecuado que no termine recargando el ambiente natural y desvíe la atención de la persona que lo ve.

 Sí que es verdad que a la hora de confeccionar nuestro jardín y elegir el tipo de mobiliario, nos estamos encontrando en un dilema: decantarse más por la funcionalidad estética o por la práctica.

Para ayudar a decantarnos, sería conveniente que nos preguntásemos cuanto tiempo pasamos en nuestros jardines. Si la zona en la que vive suele tener una climatología adecuada y buena, que le permita disfrutar más del jardín haciendo comidas, cenas u otras actividades, en ese caso nos podríamos declinar más en buscar la comodidad del mobiliario, más que en la cuestión estética (sin olvidar tampoco ésta). Por el contrario, si por falta de tiempo, climatología o por cualquier otra cosa no podemos pasar tanto tiempo en él, ya se buscaría más el aspecto estético para la decoración.


pixabay